sábado. 01.10.2022
ÓPERA

Las Naves de Gamazo acogen una versión "innovadora" de la ópera La Bohème

Las Naves de Gamazo acogen el viernes una versión "sorprendente e innovadora" de la ópera La Bohème
Las Naves de Gamazo acogen el viernes una versión "sorprendente e innovadora" de la ópera La Bohème

Las Naves de Gamazo de Santander acogerán este viernes, día 11 de marzo, una "sorprendente e innovadora" versión de La Bohème, de Giacomo Puccini, adaptada por Ópera Garage en versión de piano y voz y ambientada en la escena "underground" de la bohemia parisina trasladada siglo XXI.

La función, con un solo pase en Santander a las 19:30 horas, y que ya se ha presentado en otras ciudades españolas, cuenta con la participación de Silvia Vázquez (soprano), David Cervera (bajo) y de Pedro Quiralte y Gexan Etxabe (barítonos), acompañados por el maestro Miquel Ortega.

Esta adaptación de Ópera Garage presenta una escenografía "atractiva y contemporánea" con la que pretende atraer "no solo a jóvenes, sino a otras personas que por tabúes no se han acercado a los formatos líricos".

Así lo ha señalado este lunes en la presentación de la propuesta la productora del espectáculo, Macarena Bergareche, quien ha estado acompañada por la directora gerente de la Fundación Enaire, Beatriz Montero de Espinosa; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el director general de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Santiago Díaz.

Bergareche ha subrayado que este proyecto nació con el objetivo de "conquistar nuevas audiencia" y por la "pasión" tanto suya como de su compañero, Emiliano Suárez, por la cultura y el género lírico.

La productora ha destacado que su meta es llevar la ópera a espacios "alternativos" en los que "nadie se pueda imaginar" que se pueda celebrar un espectáculo como La Bohème.

Por ello, ha afirmado que Las Naves de Gamazo, por su "enclave, localización y características, la "sedujo y llamó la atención". "Es un espectáculo ver la acústica que tiene y la magia que se puede crear gracias a la iluminación", ha valorado respecto al lugar.

"Ópera Garaje es un complemento perfecto para toda la temporada de lírica"

Asimismo, ha subrayado que Santander es una ciudad "muy importante" para ella y que su objetivo era representar aquí el proyecto porque es una localidad "con gran tradición de ópera y de música". "Ópera Garaje es un complemento perfecto para toda la temporada de lírica", ha dicho.

Por su parte, Quiñones ha señalado que Las Naves de Gamazo es un "sitio único en España" y que esta "magnífica obra" se ha creado con "innovación y pasión que al final es lo que mueve el mundo".

También ha destacado la intención de esta producción por querer llevar la ópera "a todo tipo de públicos" y ha celebrado que este tipo de funciones ponen a Santander "en el foco de la cultura".

Agudo por su parte ha subrayado que la programación de la Fundación Enaire ofrezca "diferentes" modalidades artísticas y ha catalogado a Las Naves como "uno de los motores culturales de Cantabria.

Asimismo, ha animado a la sociedad a que acudan a ver este espectáculo porque se va a representar en un formato "totalmente diferente".

Por último, Montero de Espinosa ha señalado que el proyecto de Ópera Garage nace con el propósito de "acercar la ópera al público y hacer una nueva audiencia". "Esta colaboración responde al interés de la Fundación Enaire por mostrar una sorprendente programación", ha concluido.

Las entradas del espectáculo se podrán comprar en la web 'https://entradas.janto.es/operagarage/public/janto/' con precios desde 36 euros.

Esta función, que forma parte de la programación anual de Naves de Gamazo, Fundación ENAIRE, llega a Santander tras presnetarse en Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Burgos, Pamplona y Madrid.

Comentarios