miércoles 8/12/21

La Plaza de San Antonio en Santoña acogerá el sábado doce de septiembre a partir de las doce de la noche el concierto de Nacha Pop.

Nacho García Vega es el único miembro fundador del grupo, uno de los máximos exponentes de la movida madrileña, que sigue interpretando en los escenarios canciones tan conocidas como "Vístete" o "Grité una noche", de las que es autor.  

García Vega permaneció en el grupo desde 1978 hasta 1988, junto a su primo, el desaparecido Antonio Vega, cuando éste se separó tras la publicación de su disco de despedida Nacha Pop 80-88

Nacha Pop publicó su primer disco, llamado como el grupo, en 1980. Fue producido por Teddy Bautista para Hispavox y grabado en los estudios de la compañía en la calle Torrelaguna de Madrid. El disco ya contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, "La chica de ayer", escrita y compuesta en la Plaza de Olavide de Madrid, por Antonio Vega.

El nombre del grupo proviene de un juego entre ellos que castigaba al integrante que llegara tarde al ensayo con su nombre en femenino, el mas recurrente era Nacho, de ahí "Nacha Pop".

"La chica de ayer" se ha convertido en símbolo de los cambios acaecidos en la sociedad española en aquel momento. Como consecuencia del momento histórico en el que fue creada y con el paso del tiempo,se ha convertido en un recuerdo romántico para los que vivieron aquella época. Ha sido uno de los temas más versionados.

 

 

Comentarios