jueves. 28.03.2024

Desde el próximo 16 de julio al 1 de agosto, el Estadio Riomar de la localidad cántabra de Castro-Urdiales será la sede de la primera edición de Festival Sónica, el nuevo festival que nace en 2021 con el firme propósito de convertirse en un referente dentro del mapa de festivales de música de nuestro país.

Un total de diecisiete artistas conforman el cartel del nuevo festival cántabro que aportará una selecta oferta musical al siempre activo verano de Castro-Urdiales. Una iniciativa presentada hoy en el Castillo Faro de la localidad a orillas del Cantábrico por Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y Consejero de Cultura, Susana Herrán Martín, alcaldesa de Castro-Urdiales y Ernesto Castañeda, en representación de la Organización del festival.

La primera edición de Festival Sónica contará con la presencia del artista californiano Ben Harper. El americano actuará en Cantabria en solitario para revisitar su amplia carrera, la cual arrancaba a principios de los años noventa y en la que se funden múltiples estilos como el blues, el rock, el funk o el reggae.

Grandes artistas nacionales como Vetusta Morla, sin duda una de las más grandes bandas de todos los tiempos de la música de nuestro país, estarán presentes en Festival Sónica. Junto a ellos nombres como El Drogas, quien vive una segunda juventud gracias a su cuidada carrera en solitario tras liderar durante décadas a los míticos Barricada. Otros que no se perderán la cita castreña será La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A. la banda burgalesa lleva casi diez años encabezando los principales festivales de nuestro país y no podía ser menos con esta primera edición.

La jienense Zahara presentará en directo su reciente último trabajo de estudio en un concierto en el que también estará presente la navarra Chica Sobresalto, participante de Operación Triunfo 2020 como Maialen. Otro gran nombre de nuestra música por méritos propios en 2021 es la barcelonesa Bad Gyal, una de las mayores exponentes del trap en nuestro país. Y si hablamos de exponentes, también tenemos que remarcar el hecho de que el mayor exponente del hip hop nacional, Kase O estará en Castro-Urdiales celebrando el décimo aniversario de su mítico disco Jazz Magnetism.

Además, la música cántabra estará presente en Festival Sónica con artistas como Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei, Mentaguay, Deva o Jaguayano. Otro síntoma de la apuesta de este festival por la cultura y la música de Cantabria.

Festival Sónica será uno de los mayores atractivos culturales del norte de España este verano. El festival se desarrollará en un entorno que contará con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al COVID-19. 

Todo ello se desarrollará en Castro-Urdiales, la ciudad costera referente de ocio durante la época estival desde hace décadas. En un emplazamiento paradisíaco que nos proporciona no sólo Castro-Urdiales, sino toda Cantabria. Gracias a su increíble naturaleza o su rica gastronomía, Festival Sónica se convertirá, sin duda, desde su primera edición en un destino turístico - cultural inigualable. 

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles 9 de junio a las 10:00 de la mañana en la web del festival, www.festivalsonica.com. ¡Te esperamos! 

FECHAS

16 de julio: Vetusta Morla. Artista invitado: Kerchak.

17 de julio: El Drogas. Artista invitado: Cantaebria.

21 de julio: Lola Índigo. Artistas invitados: Mentaguay.

23 de julio: La M.O.D.A. Artista invitado: Stock.

25 de julio: Ben Harper (An Acoustic Evening). Artista invitado: Copernicus Dreams.

28 de julio: Zahara. Artistas invitadas: Chica Sobresalto y Drei.

31 de julio: Bad Gyal. Artista invitada: Deva.

1 de agosto: Kase.O Jazz Magnetism (show 10º aniversario). Artista invitado: Jaguayano. 

Nace Festival Sónica, un nuevo festival que apuesta por traer a Cantabria la mejor...
Comentarios