jueves. 28.03.2024

El I Festival Literario de Santander se celebrará del 11 al 20 de noviembre y contará con la participación de numerosos autores nacionales.

El festival, que tiene como principal patrocinador al Igualatorio Cantabria, nace con la intención de acercar la lectura y todo cuanto gira en torno a ella a todas las personas interesadas en adentrarse durante unos días en el "maravilloso mundo de las letras".

Según ha explicado el Igualatorio en nota de prensa, 'Lluvias & Letras-Igualatorio Cantabria' es un proyecto pionero en nuestra región que pretende promover la creatividad literaria, acercar los nuevos medios y vías literarias 2.0 y convertirse en un punto de encuentro nacional entre grandes escritores y amantes de la lectura.

Se trata de un proyecto abierto a personas de todas las edades, desde niños a adultos, pasando por los adolescentes, para los que se ha preparado una programación "muy especial".

Cada jornada, que contará con diferentes actividades y encuentros con los mejores autores del panorama nacional en diferentes escenarios habilitados por toda la ciudad, estará dedicada a un género literario distinto. Desde la novela romántica, negra o histórica, hasta otras propuestas como los viajes y aventura, la "cada vez más demandada gastronomía" o los contenidos que promueven hábitos de vida sana y saludable.

A estos encuentros se les sumarán otras actividades como una Jam Session de improvisación musical-literaria, exposiciones, conciertos y visitas guiadas por el Santander más Literario.

El cierre final de este Festival, desarrollado por Librería Estvdio y la empresa de comunicación Ilumina Films, tendrá como telón de fondo la entrega de los premios Montañas de Papel, en los que se conocerán los ganadores de los premios convocados a tal efecto de novela, relato corto, álbum ilustrado y álbum Ilustrado Premio Igualatorio Cantabria, centrado en hábitos de vida y alimentación saludable.

El grupo Igualatorio ha señalado que con el patrocinio de este festival refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Nace el Festival Literario de Santander
Comentarios