jueves. 28.03.2024

La banda 'Muskulo' ofrecerá este viernes, día 14, un concierto de rock fronterizo en el Café de las Artes, dentro del circuito AIE 'Artistas en ruta'. En el concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas, la banda guipuzcoana presentará su nuevo trabajo, 'Lau', un EP de cuatro temas que sigue la estela de 'Triku bat errepidean' de 2015.

El grupo, que está de gira por todo el país, ha sido seleccionado por un jurado profesional para formar parte del programa 'Artistas en Ruta', que tiene como objetivo fomentar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en directo por todo el país.

Muskulo nació en Oiartzun (Gipúzcoa) a principios de 2015, como proyecto de experimentación entre artistas de diversos recorridos no exclusivamente musicales. Se mueven en los límites de diferentes estilos musicales: han sido etiquetados como "rock fronterizo", "jazz experimental" o "experimental soundtrack music".

En su música, en su mayor parte instrumental, la trompeta toma el papel de la voz y con ella han participado en las bandas sonoras de diferentes espectáculos teatrales. Así, las adaptaciones y reformulaciones de melodías pensadas como bandas sonoras o la presencia de lo poético son una constante.

Fueron galardonados con el primer premio en el concurso Tremplin Lehiaketa organizado por la radio Gure Irratia en 2016, lo que les dio la posibilidad de compartir escenario con artistas de la talla de Marc Cunningham o Erik Truffaz.

La banda está compuesta por Ander Fernández (Guitarra eléctrica), Óscar Morán (Batería), Iker Fernández (Trompeta), y Óscar Manso (Bajo eléctrico). El precio de las entradas es de 9 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla.

Muskulo lleva su rock fronterizo al Café de las Artes
Comentarios