viernes. 19.04.2024

La asociación Sol Cultural celebrará del 7 al 9 de octubre, en la calle del Sol de Santander, su fiesta por el equinoccio de Otoño, bajo el lema 'Como si fuera el último' con un programa que incluye conciertos, exposiciones, talleres, juegos infantiles y charlas entre otros eventos culturales y que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Durante todo el fin de semana hay programados seis conciertos, con dos citas al día, el viernes tarde 'Deaf Dogs' y por la noche 'The Northem Rocket'. El sábado por la mañana 'Smooth Beans' y por la noche 'Tomasito' y el domingo 'Moonshine Wagon', por la mañana y 'Hendrix Rover & Los míticos GT's por la tarde.

Para la asociación, después de dos años "tras las ventanas" la enseñanza más valiosa para los que están al frente de este proyecto es que "nada sustituye la mirada cómplice, la sonrisa abierta y la curiosidad insaciable".

Por eso, este año vuelven a abrir la calle Sol de este a oeste para celebrar "unas fiestas especiales" en las que el regreso de los músicos será la seña de identidad.

Como es tradicional también harán la entrega del 'Pin de Plata', que este año reconocerá la labor del Centro Cultural y Social Eureka "hermana de Sol Cultural por vecindad y confluencia de objetivos en cuanto a la dinamización popular de la cultura se refiere" según la asociación.

Este colectivo desarrollará diferentes propuestas durante las fiestas de otoño que incluyen charlas y proyecciones audiovisuales, así como una exposición, mercadillos, comidas populares, espectáculos, talleres, cuenta cuentos y un concurso de pintura rápida.

 

Los músicos regresan a la calle del Sol para celebrar el equinoccio de Otoño
Comentarios