viernes. 19.04.2024

Este fin de semana se llevará a cabo la nueva edición del Festival de Músicas del Mundo, organizado por el Camping el Cares en los Picos de Europa. Las jornadas serán de tipo diurno y aptas para todos los públicos, contando con todo tipo de actividades, animaciones infantiles, puestos artesanales y grandes artistas que transportaran a los asistentes a sus diversos mundos de melodías, guitarras y percusiones, según aseguran en su página web.

Como su propio nombre indica, se trata de un festival de música de todo tipo y origen, abarcando desde el folk hasta el flamenco, pasando por la música clásica y la bossanova. Esta incalculable variedad es representada por artistas como Tsacianiegas, Wamla, Cecina de León, Vaudí, Oliver Rosado y GPS Project. Asimismo, las animaciones infantiles se realizarán de la mano de talleres de Sergio Santurio y Rasmia, con quienes los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales, globoflexia, pintacaras, malabares y faquir, entre otras.

Esta experiencia se llevará a cabo en el Camping el Cares en un entorno inmejorable, el segundo Parque Nacional más visitado de España: el de los Picos de Europa. Allí los asistentes estarán rodeados de naturaleza y podrán disfrutar tanto de sus rutas de montaña –algunas tan famosas como la que da nombre al camping– como de su variada gastronomía, fruto de su localización entre tres comunidades autónomas: el Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El precio de la entradas para el festival es de 15 euros por persona, así como otros 10 euros al día para la comida, aunque el sábado se ofrecerá parrillada y el domingo paella (opcional). Las bebidas no están incluidas en el precio mencionado y no estará permitido su acceso, pues es necesario obtenerlas en los puntos de venta habilitados por el Cares bar. El aforo estará limitado, por ello será necesario reservar desde la web.

 

MusiCares 2022 celebra la segunda edición del Festival de Músicas del Mundo
Comentarios