domingo. 14.08.2022

La agrupación Musicalia, conformada por flauta, violoncello, violín y soprano, protagonizará este jueves, 4 de agosto, una nueva entrega del ciclo 'Los jueves en la ermita', evento organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en la ermita de San Martín de Laredo, y se compondrá de un repertorio de música clásica que incluye distintos estilos representativos de las diferentes épocas musicales de los últimos siglos. Así, Musicalia ofrecerá un programa con piezas de Vivaldi, Mozart, Puccini o Bernstein entre otros compositores, según informa la organización en un comunicado.

Sus componentes son Elena Herrero (voz), Ana Herrero (flauta), Raquel Herrero (violoncello) y Angela Herrero (violín). Durante el recital de este jueves interpretarán piezas instrumentales, como el Invierno de Vivaldi, el Intermezzo Cavalleria Rusticana de Mascagni o América, del musical 'West Side Story' de Bernstein; pero también se podrá disfrutar de la voz de Elena Herrero con obras como 'La Canción de la Paloma', del 'Barberillo de Lavapiés', el 'Vals de Musette de la Boheme' de Puccini o 'Lascia chio pianga' de Haendel, entre otras.

'Los jueves en la ermita' es una iniciativa que pretende dinamizar la vida cultural de la villa pejina y poner en valor espacios cargados de historia como la ermita de San Martín, una construcción que se identifica con el origen de Laredo. "Lo que pretendemos es que este espacio se abra más al público, porque normalmente está cerrado. Hemos preparado este ciclo de conciertos porque nos parece que la música es un arte que encaja muy bien en el entorno", ha afirmado la presidenta de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo, Tinuca Rovolvo.

Comentarios