jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, rendirá homenaje este viernes, 8 de abril, a las dos máximas figuras de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Será a las 20:00 horas en el Auditorio de la Escuela de Náutica.

Bajo el título 'Música y literatura', este concierto será el particular homenaje de los músicos de la banda a la literatura, en el mes en que se celebra el Día del Libro, y contará con la colaboración del periodista Juan Antonio Prieto en la lectura de los textos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el programa del concierto rendirá homenaje a los dos escritores a través de la música de dos de sus obras más conocidas, 'El Quijote' y 'Othello', y  hará un guiño además a otros autores como Nostradamus, Agatha Christie y J. R. R. Tolkien.

De las muchas creaciones musicales de la figura de Othello, la Banda Municipal interpretará la del neoyorkino Alfred Reed, mientras que para 'El Quijote', la obra elegida ha sido la suite española en cuatro movimientos del maestro Ferrer Ferran.

El concierto se completará con otras tres obras: La banda sonora de 'Nostradamus', original del maestro austríaco Otto M. Schwarz; 'Orient Express', del británico Philip Sparke, y la banda sonora de 'El señor de los anillos'.

‘Música y literatura’ se unen para homenajear a Cervantes y Shakespeare
Comentarios