sábado. 20.04.2024

La asociación Punto Swing Cantabria organiza durante el próximo fin de semana, del 11 al 13 de septiembre, el evento abierto a todos los interesados, tanto adultos como niños, conocido como ‘Swingmazo’.

Esta cuarta edición, desarrollada en la Finca El Mazo, en Rada, cerca de Laredo, es una muestra de que el swing y el baile del lindy hop están calando en Cantabria. Con visitas que llegan desde Francia, Alemania, Italia e incluso Australia, este año se contará con la presencia de profesores de Madrid y Reino Unido.

Los actos comienzan el viernes con un concierto del grupo cántabro Joe Ventisca & The Huckleberries, para continuar con una fiesta amenizada por los DJ’s Swing Madrid y Silviswing. Ya el sábado se desarrollará un taller Lindy Pop durante la mañana, reservando la tarde para un nuevo concierto y una fiesta.

La Finca El Mazo, en Cantabria, ofrece el espacio idóneo para disfrutar tanto de la naturaleza a menos 10 km de la playa, como de una atmósfera de camaradería y un espacio inundado de relax.

Punto Swing

Impulsada por la asociación Swingvergüenza de Vitoria-Gasteiz, la comunidad de hoppers cántabros recoge de este modo el testigo e impulsa la creación de la asociación Punto Swing Cantabria. Desde 2014 organizan encuentros regulares de baile social, talleres con profesores invitados y en julio 2016 celebrarán la tercera edición del Festival de Lindy Hop de Santander.

Música y actividades al aire libre en la IV edición del ‘Swingmazo’
Comentarios