sábado. 20.04.2024

La programación semanal de actividades culturales del Centro Botín incluye propuestas musicales para todos los públicos. En los próximos días, el centro de arte acogerá desde un concierto de jazz hasta un recital infantil con ilustraciones en tiempo real, pasando por un espectáculo de música clásica en el que se glosará la figura de Gerardo Diego.

El domingo 13 de mayo, a las 12:30 horas, Marc Parrot & Eva Armisén presentarán el libro-disco infantil 'Todos a comer', un evento en el que las canciones y las ilustraciones en tiempo real se darán la mano para acercar a los más pequeños el mundo de la gastronomía. El cantante y la ilustradora presentarán seis nuevos personajes con los que resultará fácil identificarse y que demostrarán por qué, en ocasiones, comer puede ser una gran aventura.

Marc Parrot es un prestigioso músico y productor que alcanzó una gran popularidad gracias a su proyecto "El Chaval de la Peca". Por otro lado, Eva Armisén es una ilustradora muy reconocida, sobre todo fuera de España, en países como Corea del Sur donde es una auténtica estrella, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Las entradas para este concierto, que pertenece al ciclo Domingos en Familia, tienen un coste de 4 euros para los adultos y 2 para los niños. Al igual que en otras ocasiones, los Amigos del Centro Botín dispondrán de entradas a mitad de precio.

Un día después, el lunes 14, a las 20 horas en el auditorio del Centro Botín, será el turno de 'Gerardo Adrede', una propuesta poético-musical ideada por José Ramón Espinar, director honorario de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, en la que se recrea la figura de Gerardo Diego desde la relación que mantuvo con los grandes poetas y músicos de su tiempo.

La soprano Lola Casariego y el recitador Francisco J. Sánchez Marín serán los encargados de poner las voces en un espectáculo en el que se combinan las referencias a compositores como Mozart, Debussy o Chopin, con evocaciones a escritores como Rafael Alberti, Rubén Darío o Pedro Salinas.

José Ramón Encinar dirigirá este recital en el que la música correrá a cargo del grupo Koan 2: un sexteto de cuerda cuyo objetivo es promover las composiciones del siglo XX haciendo especial hincapié en las creaciones españolas. El precio de las entradas es de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos del Centro Botín.

Música para todos los públicos en el Centro Botín