jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Música de Santander cerrará este viernes, 24 de marzo, el ciclo de conciertos de invierno con un recital en el que se fusionarán música y poesía.

La escritora, poeta y ensayista santanderina Ana de la Robla acompañará a la formación municipal en este concierto, en el que recitará siete poemas inéditos.

El recital, dirigido por Miriam Jaurena, se ofrecerá en el patio central del Parlamento, a las 20:00 horas, e incluirá un repertorio de composiciones seleccionado específicamente para acompañar a los poemas.

Así, sonarán 'Sarabande', de G.F.Haendel; 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de A. Dvorak; 'Muerte de Ase', de la suite 'Peer Gynt', de E. Grieg; 'Romeo y Julieta', de S. Prokófiev; 'Pavane', de G. Faure; 'Nimrod', de las 'Variaciones Enigma' de E. Elgar; y 'Los esclavos felices', de J.C. Arriaga.

Según ha destacado el Ayuntamiento, con este concierto titulado 'Música y poesía' se cierra un ciclo en el que la Banda Municipal se ha ido inspirando en otras artes o acontecimientos relevantes para elegir los programas de cada recital.

En esta ocasión, la Banda Municipal invita a sumarse a su recital a la poeta santanderina Ana de la Robla, autora de poemarios como 'Acción de gracias' (2006), 'Naturaleza muerta' (2000), 'La sombra sostenida' (1997) o 'Reloj de agua' (1995).

Música y poesía cierran el ciclo de invierno de la Banda Municipal de Santander