sábado 21/5/22

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira retoma este sábado, 14 de mayo, la celebración de la Noche de los Museos, con una experiencia artística multidisciplinar titulada 'Altamira, poderosa inspiración' que recorre los vínculos entre el arte de vanguardia y el arte prehistórico, integrando música, danza y pintura.

Tras dos años de pausa por la pandemia, el Museo de Altamira ofrecerá esta experiencia artística de la mano de la divulgadora e historiadora Patricia Pérez, directora de 'Cuéntame un cuadro'.

El espectáculo, que ha recibido una gran acogida por el público y ya tiene su aforo completo, comenzará a las 21:15 horas, según informa el Museo en un comunicado. Los visitantes se sumergirán en un recorrido por el papel que ha tenido Altamira como fuente de inspiración del arte contemporáneo, integrando música, danza y pintura, y el relato contará con banda sonora a manos del violonchelista Guillermo López, el movimiento de la bailarina Carla Loga y la pintura de Itziar Sánchez.

La actividad, basada en las artes escénicas, se complementará con una visita opcional previa a la Neocueva, y durante ese día, el museo permanecerá abierto hasta las 20:30 horas para el público general.
 

Comentarios