sábado. 20.04.2024

El próximo sábado día 12, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Ocio y Cultura 'Playa Dorada' un nuevo concierto correspondiente al I Ciclo de Música Clásica 'Villa de Noja', que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y que ofrece el Ayuntamiento de Noja en colaboración con el Conservatorio de Música 'Jesús de Monasterio' de Santander.

En esta ocasión, el concierto presenta la novedad, de que varios profesores de este prestigioso centro de enseñanza santanderino participarán junto a los alumnos del centro para interpretar las piezas seleccionadas para este concierto, en el que se ha querido dar especial importancia a los grupos de cámara, y por vez primera, al canto.

Nuevamente, en el repaso que los organizadores están haciendo por los temas más representativos de la historia de la música clásica, tratando de acercar este tipo de género al gran público, han escogido piezas emblemáticas del repertorio solista para violín como la “Introducción y Tarantella” del genio español de las cuatro cuerdas, Pablo Sarasate, o hermosas composiciones para cámara como las de Mendelsohn e incluso un tema cantado con la soprano Marina Crespo interpretando unas arias del autor francés André Campra y de Häendel. 

Además ofrecerán como colofón una pieza de las obras más importantes de la literatura española de los últimos años, la Suite Helénica del gran Pedro Iturralde, uno de nuestros músicos vivos de mayor prestigio internacional.

Variedad de registros en cada concierto los alumnos del Conservatorio 'Jesús de Monasterio' con un concierto de amplio abanico instrumental -llegan a utilizar hasta 10 instrumentos distintos en las distintas interpretaciones-, así como temático pues ofrece una rica selección de todos los registros utilizados en la música clásica.

El Ayuntamiento de Noja invita de nuevo a vecinos y visitantes a presenciar en vivo estos conciertos y tener la oportunidad de conocer y degustar lo mejor de la música clásica.

La música clásica vuelve a Noja
Comentarios