viernes. 29.03.2024

La Orquesta Barroca de Venecia ofrecerá este viernes, 13 de noviembre, a las 20.30 horas, un concierto en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria junto con Avi Avital y su mandolina.

En este concierto de música clásica se podrán escuchar piezas como la sinfonía en do mayor para cuerdas y bajo continuo de 'L'Olimpiade' RV725 y el concierto en re mayor para laúd, cuerda y bajo continuo RV93, ambas de A. Vivaldi; o el concierto grosso para cuerdas en re menor 'La Follia' de F. Germaniani.

También interpretarán el concierto en la menor para mandolina, cuerdas y bajo continuo, RV 356 de 'L'Estro Armonico', el 'Concerto di grupo' en re menor para cuerdas y bajo continuo RV127, y el concierto para mandolina en do mayor RV425, de A. Vivaldi.

Tras estas piezas, sonará el concierto en mi bemol para mandolina de G. Paisiello; y para finalizar el concierto, la Orquesta y Avi Avital interpretarán el concierto en sol menor para mandolina, cuerdas y bajo continuo 'VERANO' RV315 perteneciente a 'Las 4 Estaciones de A. Vivaldi.

Orquesta Barroca de Venecia

Fundada en 1997 por el clavecinista barroco Andrea Marcon, la Orquesta Barroca de Venecia es reconocida como una de las mejores formaciones en la interpretación de la música antigua. La Orquesta ha recibido los mayores elogios y críticas tanto en sus interpretaciones en concierto, como en sus interpretaciones operísticas en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Japón, Corea, Taiwan y China.

Comprometida con el redescubrimiento de obras maestras de los siglos XVII y XVIII, la Orquesta ha interpretado bajo la dirección de Andrea Marcon los estrenos modernos de L'Orione (Cavalli), Atenaide y Andromeda Liberata (Vivaldi), La morte d'Adone e Il trionfo della poesia e della musica (Marcello) y La Clementina (Boccherini).

En colaboración con el Teatro La Fenice de Venecia, han llegado a escena L'Olimpiade (Cimarosa), Siroe (Handel), L'Olimpiade (Galuppi) así como Siroe, que fue puesta en escena en Nueva York por primera vez por la Orquesta Barroca de Venecia.

En la temporada 2014/2015 destacan sus conciertos junto al mandolinista Avi Avital en Italia, Croacia, Alemania y México, así como una gira de 12 conciertos por Estados Unidos y Canadá. Otros proyectos incluyen la colaboración con la contralto Marie-Nicole Lemieux en París, con Sonia Prina en Moscú y San Petersburgo, una colaboración con Nicola Benedetti en Baden-Baden y unproyecto con la soprano Karina Gauven en el Festival de Música de Dresden.

Avi Avital

El mandolinista Avi Avital es uno de los músicos más interesantes del panorama musical. Alabado por The New York Times por su "interpretación exquisita y sensible" y su "asombrosa agilidad", Avi Avital está profundamente comprometido en crear un legado fresco para la mandolina a través de numerosas interpretaciones virtuosisticas en todo tipo de géneros y encargando nuevas composiciones para este instrumento.

Avital es un músico de renombre internacional que ha actuado en las salas de más prestigio del mundo. Por nombrar solo a unas pocas destacan el Carnegie Hall, Lincoln Center, Filarmónica de Berlin, KKL Lucerna, Sala de conciertos de la Ciudad Prohibida de Pekín y Wigmore Hall.

Como solista ha actuado con la Sinfónica de Berlin, Orquesta Nacional de Montpellier, Oxford Philomusica, Sczczecin Philharmonic, Potsdam Kammerakademie, Philharmonischer Kammerorchester Berlin, Metropolis Ensemble NY, Australian Brandenburg Orchestra, Geneva Camerata, Israel Philharmonic, I Pomeriggi Musicali di Milano y la Orquesta de cámara de San Francisco.

Ha colaborado con artistas como Giora Feidman, Dawn Upshaw y Richard Galliano, y ha actuado en los Festivales de verano de Tanglewood, Lucerna, Spoleto, y Ravenna.

Música clásica de la mano del mandolinista Avi Avital y la Orquesta Barroca de Venecia
Comentarios