lunes 29/11/21
Cultura

La música de los años 80 de la mano de la banda municipal y The Gordini

Temas de Led Zeppelin o Bon Jovi son algunas de las propuestas que ofrecerán el día 28 de julio en la Magdalena.

Gordini
The Gordini

La Banda Municipal de Santander y el grupo cántabro The Gordini tocarán juntos algunos de los temas más populares del pop y el rock de la década de los 80 en un concierto gratuito el próximo 28 de julio, en la Campa de la Magdalena, que servirá además para recaudar fondos para las actividades y programas de la Asociación Nuevo Futuro.

Bajo el lema 'La Banda se va a la Campa', esta nueva propuesta cultural se suma a la programación de la Semana Grande santanderina y amplía la oferta de conciertos que se ofrecerán en la Magdalena.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha presentado este jueves en rueda de prensa el recital junto a Guillermo Vega, director de Mouro Producciones, empresa organizadora del evento; así como al director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano, y a Miguel Machín, de The Gordini.

El recital comenzará a las 20:30 horas con la actuación de la banda municipal, a la que se sumará después The Gordini, para tocar varios temas juntos, antes de continuar el grupo en solitario.

Según ha explicado el director de la banda municipal, interpretarán un repertorio de música pop y rock de los años 80, tanto nacional como internacional, en el que se incluyen temas de Led Zeppelin o Bon Jovi, entre otros.

El objetivo, tal como ha agregado Miguel Machín, es que el público disfrute del concierto, al tiempo que se contribuye a una iniciativa solidaria.

Concierto solidario

En el acceso al recinto se instalarán el día del concierto urnas para que los asistentes realicen donativos, de al menos un euro, para los proyectos de integración de la Asociación Nuevo Futuro, organización que trabaja en Cantabria desde el año 1992.

En la actualidad, la asociación desarrolla cuatro programas: las unidades familiares, destinadas a la atención a menores; el Centro de Día María Negrete; los hogares para mujeres en riesgo de exclusión social con hijos a su cargo; y un piso de emancipación en el Alisal, en el que se orienta a jóvenes para ayudarles en la inserción laboral.

Las invitaciones para el concierto se podrán conseguir a través de los patrocinadores y colaboradores del evento. Así, se repartirán en los puntos que habilitará el Ayuntamiento de Santander para la distribución de la revista de la Semana Grande, así como en los puntos informativos de los festivales musicales que organiza Mouro Producciones.

También se podrán conseguir entradas en establecimientos hosteleros en los que se sirva café de Dromedario y en espacios del resto de colaboradores (Gobierno de Cantabria, Parques y Jardines de Santander, Amstel y GAM eventos).

Comentarios