jueves. 28.03.2024

El Museo Reina Sofía expondrá en 'Punto de encuentro' la primera parte de la exposición de una selección de obras de la colección que la galerista santanderina Soledad Lorenzo depositó con promesa de legado en el año 2014 en la institución.

El discurso de 'Punto de encuentro' aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría y reúne unas 60 obras de 15 artistas, todos ellos españoles. La segunda parte de la exposición, 'Cuestiones personales', será presentada el próximo diciembre.

Partiendo de los autores más clásicos, como Palazuelo y Tàpies, se propone un recorrido por obras de reconocidos artistas vinculados a la trayectoria de la galerista, como Soledad Sevilla, el denominado Grupo Vasco (Badiola, Irazu, Prego o Euba, entre otros), la escultora Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adrià Julià y Jerónimo Elespe.

El Reina Sofía anunció en el año 2014 que recibiría alrededor de 400 piezas de la galerista y coleccionista Soledad Lorenzo. Lorenzo (Santander, 1937) es, junto a galeristas como Juana de Aizpuru, Helga de Alvear o Elvira González, una de las mujeres con mayor trayectoria en el terreno del arte en España.

La coleccionista abrió las puertas de su galería en 1986 y desde entonces y hasta diciembre de 2012, momento en el que cerró el centro, exhibió artistas españoles contemporáneos de varias generaciones.

El Museo Reina Sofía expondrá 60 obras de Soledad Lorenzo