miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de visitas guiadas y comentadas a la exposición temporal 'Percepciones' que actualmente exhibe el Museo Marítimo del Cantábrico. Esta iniciativa se desarrollará en cuatro sesiones, todas en diciembre, concretamente los días 2, 16, 23 y 30.

El número de personas está limitado a 22 y se requiere cita previa llamando al 942 274 962 para reservar la plaza. La actividad es gratuita hasta completar aforo.

Bajo el título 'Percepciones. De la zoología marina al arte', la muestra reúne la obra de cinco autores de la región, Ionut Cosmin Pascal, María Dolores Martínez, Rafael Muro, Elvira Solana Rico y Fernando G. Valdeón, que ofrecen su visión sobre el mundo del mar y su fauna. Puede visitarse en el MMC hasta el 7 de enero.

Este grupo de creadores ofrecen un recorrido por los diferentes modos y formas de interpretar plásticamente la fauna marina, desde la ilustración científica para el estudio y descripción de las especies a la obra de los artistas que, partiendo de su propia visión, la interpretan a través de la técnica que consideran más oportuna.

El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece visitas guiadas a la exposición temporal...