jueves. 25.04.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inicia este martes en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) la acción 'Un ojo en las medusas', una propuesta orientada a mayores de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.

Impulsada por la Dirección General de Acción Cultural, esta actividad se desarrollará en forma de taller y están previstas diez ediciones, seis en horario de mañana y cuatro de tarde con el siguiente calendario: en abril los días 19, 21 y 26 en sesión matutina y el 30 vespertina; y en mayo el 10, 17 y 24 por la mañana y el 7, 14 y 21 por la tarde.

Las sesiones se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, con un aforo por sesión de 12 asistentes que puede adaptarse a grupos escolares. Para participar en esta actividad se requiere reserva previa en el teléfono 942274962 o en el correo [email protected], indica el Gobierno en una nota.

Los contenidos del taller se aplican al entorno de las medusas

Los contenidos del taller se aplican al entorno de las medusas, considerando sus aspectos biológicos, plásticos, funcionales, ecológicos, usos y riesgos tóxicos. Las tareas que lleven a cabo permitirán fijar estos conocimientos y desarrollar un proyecto final.

Dado que se trata de una propuesta abierta todos los interesados mayores de 6 años, los grupos para cada edición se conformarán según las edades, potenciándose la participación intergeneracional y social.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión, objetivos y contenidos del Museo, facilitando la integración social y la participación intergeneracional, la universalización de la cultura. También forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Museo Marítimo del Cantábrico acoge el taller 'Un ojo en las medusas'
Comentarios