viernes 17/9/21
EXPOSICIÓN

El Museo Marítimo del Cantábrico acoge la exposición temporal 'Santander y la Real Armada'

La obra del pintor Carlos Parrilla Penagos podrá visitarse durante el día de hoy.

Museo Marítimo del Cantábrico
Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge la exposición temporal 'Santander y la Real Armada' formada por un conjunto de cuadros de temática marítima obra de Carlos Parrilla Penagos. Permanecerá abierta al público hasta este domingo, 2 de agosto.

Parrilla Penagos es un pintor maritimista, natural de Santander, especializado en la marina española del siglo XVIII y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Es un reconocido ilustrador de hechos navales, barcos famosos, batallas navales y demás episodios del tiempo en que España ostentaba un puesto privilegiado en el concierto naval mundial.

La obra expuesta, y en conjunto todo su trabajo, refleja un profundo estudio previo a la hora de plasmar los navíos de línea, fragatas, corbetas y naves que lucharon por España y su rey.

Así, sus minuciosos pinceles plasman de forma fidedigna los buques que formaron parte de la Real Armada de los Borbones, como fue el 'Real Felipe', 'San Juan Nepomuceno' y la fragata 'Santa Bárbara', construidos en los Reales Astilleros de Guarnizo, la fragata 'Mercedes', o la 'Atrevida' y Descubierta' de la expedición Malaspina-Bustamante, protagonistas todos ellos de hazañas sin parangón.

Con las 19 obras que ahora se exhiben, Parrilla no sólo muestra su interesante faceta artística, sino que además documenta e ilustra una reseña histórica de los buques de la época en la que se realza el protagonismo de Santander y Cantabria dentro de la marina española y los marinos que en esos momentos dominaron los océanos.

El MMC muestra, asociado a la obra pictórica, distintos modelos navales de los ilustrados y documentos correspondientes a la época representada.

Comentarios