viernes. 29.03.2024

La Agrupación de Teatro Muriago representa este miércoles, 11 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en La Vidriera, la obra 'Pa siempre', de Sebastián Junyent, en el marco del ciclo Otoño de Teatro de Camargo que se está llevando a cabo durante estas semanas en el municipio.

Los espectadores que acudan podrán divertirse con la historia de Lola y Teo, una pareja muy particular que vive en una pequeña buhardilla en el centro de Madrid donde reciben las constantes visitas de un histérico vendedor de pisos que les roba la tranquilidad y pretende privarles a toda costa del sitio que durante tantos años ha servido de escenario para su complicada historia de amor.

Se trata de "una historia que empezó con la llegada de la República y que ambos repasan entre melancolía, risas y recuerdos amargos y dulces. Pasado y presente, ternura y picardía, amor y desamor se alternan constantemente hasta llegar a fundirse en esta entrañable e inolvidable historia", han explicado desde la compañía.

La Agrupación de Teatro Muriago realizó su primer montaje en 2005 en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna tras una invitación de AGUECAN-Asociación Guerras Cántabras, a Mario Campo, para hacer una representación de teatro con motivo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras varios años de asentamiento y preparativos, en abril de 2008 pusieron en escena la comedia inglesa 'Trevor' de John Bowen, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, obra a la que siguieron en años posteriores las comedias 'Niebla en el bigote' de Jorge Llopis Establier; 'Políticamente incorrecto' de Ray Conney; 'Taxi' de Ray Conney; 'La extraña pareja' de Neil Simon; 'Ella, él y Salomón' de José Santolaya; o 'No te vistas para cenar' de Marc Camoletti.

Además fueron elegidos finalistas entre más de cien grupos para participar en el VIII Certamen de Teatro Aficionado de Fuensalida en Toledo, donde  Jesús Mª Torralbo recibió el premio al mejor actor protagonista y Mario Campo el galardón al mejor actor de reparto. Un éxito que repitieron en la siguiente edición donde Torralbo fue elegido mejor actor de reparto y el grupo en su conjunto recibió el segundo premio a la mejor formación.

Muriago lleva el teatro ‘Pa siempre’ a Camargo
Comentarios