jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte participará, a través del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), en 'La noche europea de l@s investigador@s', que se celebra el viernes 28.

Se trata de un evento de divulgación científica que tiene lugar de manera simultánea en 340 ciudades de 30 países y que procura acercar a la ciudadanía a la ciencia a través de actividades lúdicas y del contacto con los propios investigadores, quienes compartirán su trabajo con los asistentes.

Cantabria se une por sexto año consecutivo a este evento y el MUPAC, tras varios años participando con visitas guiadas en el propio museo, aumenta su presencia con un stand de la Plaza Porticada al que podrán acercarse quienes deseen saber más sobre la función del museo y su actividad investigadora vinculada a la gestión y custodia del patrimonio arqueológico.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la posibilidad al mayor número de personas posible de tener una experiencia que permitirá mejorar el conocimiento sobre el papel que la investigación juega en el desarrollo de la sociedad y su impacto en nuestra vida cotidiana.

El evento está promovido por la Comisión Europea, dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie, del programa Horizonte 2020.

También el viernes, a las 18:00 horas, los comisarios de la exposición temporal 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación', Marián Cueto Rapado y Edgard Camarós, ofrecerán una visita guiada comentada.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre, introduce en el tema de la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana.

La actividad es gratuita, con la entrada general del museo. Las reservas se podrán hacer al teléfono 942 209 922 a partir de este martes 25.

El MUPAC se une a las actividades de 'La noche europea de l@s investigador@s'
Comentarios