jueves. 28.03.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), cede en préstamo temporal cuatro piezas originales y dos réplicas de su colección de arte mueble paleolítico para que se integren en la exposición 'Rupestre. Los primeros santuarios', que se inaugurará el 5 julio en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ.

La muestra está organizada por el mismo museo con motivo del 20º aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica-ARAMPI.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, las piezas que se podrán ver en Alicante hasta el 6 de enero de 2019 son el contorno recortado con cabeza de cabra de la Galería Inferior de La Garma; un hueso grabado con figura de uro y caballo de la cueva de El Pendo; una varilla decorada con motivos abstractos, procedente de la misma cavidad, y una azagaya de base en doble bisel con decoración de cabras en visión frontal de la cueva de El Valle.

El préstamo se completa con dos réplicas, la del bastón del Pendo y la de la falange de uro de La Garma.

Este préstamo temporal se enmarca en uno de los objetivos del MUPAC como es la difusión del patrimonio arqueológico, la puesta a disposición para disfrute de la sociedad y, en este caso, la difusión del patrimonio cántabro en el resto del país.

El MUPAC presta piezas para una exposición temporal sobre santuarios rupestres en Alicante