jueves. 28.03.2024

La Muestra Internacional de Teatro 'Mujeres que cuentan' se clausura este próximo fin de semana con la representación de la obra 'La violación de Lucrecia' de W. Shakespeare a cargo de la compañía burgalesa Brama Teatro.

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acogerá las dos representaciones de esta obra el viernes y el sábado, 22 y 23 de noviembre, a las 20.30 horas. Estas representaciones coinciden con los actos organizados por la sala en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista.

Cristina Izquierdo es la única protagonista de 'La violación de Lucrecia', un desgarrador poema de William Shakespeare, que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. Fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton, y relata su potente historia: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen, y se suicida. 

La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra del escritor y dramaturgo inglés en siglo XVI la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo. Una apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana. Pero en esta nueva versión el drama estalla "en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia", según explica la compañía.

El espectáculo, producido por Javier Cambero de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín. 

La Muestra 'Mujeres que cuentan' se clausura con la obra 'La violación de Lucrecia' de...
Comentarios