jueves. 25.04.2024

La muestra '50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja' recala estos días en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar, dentro del particular viaje expositivo por diferentes ciudades españolas que esta colección realizará hasta finales de año para promocionar la imagen y el nombre de este municipio cántabro.

La exposición, que fue inaugurada el pasado 1 de septiembre en el Palacio de Albaicín, reúne cincuenta acuarelas en formato de un metro por un metro -de ahí el nombre de la muestra- firmadas por otros tantos autores nacionales de reconocido prestigio que atesoran en su conjunto más de 2.000 premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

La muestra representa una oportunidad para que el público conozca de cerca las diferentes técnicas y motivos utilizados en esta disciplina pictórica, generalmente asociada a formatos más pequeños y que aquí se podrá ver y disfrutar en otros tamaños.

Tras su estancia en Roquetas de mar y haber visitado ya Palencia y Tarrasa, la exposición '50 m2, la I Bienal de Acuarela Villa de Noja' se presentará también en Burgos, Girona, Avilés y Portugalete, municipio que albergó la primera edición de este proyecto y en el que está previsto que finalice esta segunda en diciembre de 2018.

Un periplo por diferentes ciudades y regiones españolas que, a juicio del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, supone una proyección de la Villa de "indudable interés", a la vez que confirma "la decidida apuesta del Ayuntamiento por la promoción del arte y la cultura".

La muestra ‘50m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ recala en Roquetas de Mar