jueves. 28.03.2024

El salón de actos del centro cultural La Vidriera acogerá este jueves, 5 de noviembre, la representación de la obra 'El coloquio de los perros' de la compañía Morfeo Teatro, que se enmarca dentro del ciclo Otoño de Teatro de Camargo. Se trata de un espectáculo de humor para público a partir de 12 años, dirigido por Francisco Negro e interpretado por éste y Mayte Bona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La obra, que se representará a las 19:30 horas, toma como base la obra de Miguel de Cervantes en la que se escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época del escritor, aguardando que una profecía les convierta en hombres. Sin embargo, en la representación, Morfeo Teatro cambia los papeles originales que protagonizaban los perros por el de un hidalgo depauperado y un mendigo, que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia.

La compañía ha participado en foros y festivales internacionales de teatro en diferentes países, habiendo estrenado espectáculos sobre Cervantes, Quevedo, Molière, Voltaire o Valle-Inclán, entre otros.

El Otoño de Teatro es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro. Este año, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y con el resto de medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

CICLO

El ciclo continuará el 12 de noviembre con la compañía Contigo Tres, que ofrecerá la obra 'Locas', y el 19 con Zanguango Teatro, que representará la comedia titulada 'Esto no me lo esperaba'. A continuación, la compañía Arte en Escena representará el día 26 de noviembre la obra 'Mujeres que hablan de ti'; el 3 de diciembre Tela Marinera ofrecerá la obra 'Nunca es tarde si...'; el día 10 Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá 'La fuga. Una etapa con Pantani'; y, por último, el ciclo se cerrará el día 17 con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada 'Adiós Peter Pan'.

Morfeo Teatro representará este jueves la comedia 'El coloquio de los perros' en La...
Comentarios