miércoles. 24.04.2024

El monologuista Dani Delacámara actuará este sábado, 4 de agosto, en el Festival de Verano de Camargo, a partir de las 22:00 horas en los Jardines del Ayuntamiento, donde presentará el espectáculo 'Desconcierto para monólogo y piano', un show que triunfa actualmente en la Gran Vía madrileña con el que demostrará que la música es junto a la wifi, el mejor invento de la historia de humanidad.

Para ello, y acompañado del humor y de un piano, Delacámara mostrará cómo la música no sólo ha sido fundamental en todos los momentos importantes de nuestras vidas, sino que además dará a conocer cuáles son los elementos en común que unen a grandes genios de la música clásica de todos los tiempos con artistas actuales.

Delacámara comenzó a trabajar en radio junto a Luis del Olmo, colaboración que compaginaba con actuaciones en locales madrileños. Desde entonces, suma varios lustros dedicado al humor tanto en teatros como en eventos de empresa, junto a diversos galardones como una Antena de Oro o un Micrófono de Oro.

Licenciado en Periodismo, también ha estudiado interpretación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza en Madrid, además de formarse como clown de la mano de Gabriel Chame del Cirque du Soleil, y Solfeo y Piano en la madrileña Escuela de Música Creativa. Sus humoristas internacionales de referencia son Robin Williams, Jerry Seinfeld o Larry David.

Se dio a conocer al gran público en 1994 con sus intervenciones humorísticas en el programa del canal autonómico Telemadrid 'El friqui' presentado por Juanma López Iturriaga y Elsa Anka. En los 90 desarrolló una prolífica trayectoria en la pequeña pantalla que le llevó a presentar 'Karaoke' en Telecinco, y a participar en espacios como 'Efecto F' presentado por Francis Lorenzo, 'Qué punto' de Ana García Lozano, o 'Maldita la hora' con Máximo Pradera.

En la década posterior, a pesar de realizar incursiones puntuales en televisión, el grueso de su trabajo lo llevó a cabo sobre los escenarios con giras por todo el país con El Club de la Comedia, Paramount Comedy, o Central de Cómicos.

También ha tomado parte en el programa Antes de las 10 de la cadena de televisión La 10, o en el programa 'Más de uno' de Onda Cero. Actualmente es un habitual del Teatro la Chocita de Madrid con sus monólogos e imparte talleres donde enseña a entrenar el buen humor tanto en la empresa como para la vida diaria, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

En caso de lluvia la actuación se trasladará desde los Jardines del Ayuntamiento al pabellón deportivo del IES Muriedas.

El monologuista Dani Delacámara este sábado en el Festival de Verano
Comentarios