martes. 23.04.2024

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ofrecerá este miércoles 18, Día Internacional de los Museos, además de la habitual jornada de puertas abiertas de esta fecha, la actividad 'Cómo contar el museo', dentro del programa 'Un museo para aprender y educar'.

Bajo este título, el director del MMC, Gerardo García-Castrillo, y la historiadora, Lucia Fernández Granados, atenderán a adultos comentando las potencialidades del museo. No se trata de la tradicional visita guiada, sino que su objetivo es ofrecer y mostrar las posibilidades del MMC para observar, contar, descubrir, transponer ideas y aprender.

Su objetivo es ofrecer y mostrar las posibilidades del MMC para observar, contar, descubrir, transponer ideas y aprender

Una charla y el acompañamiento por los espacios expositivos permitirán descubrir y compartir sus singularidades, curiosidades, misterios e historias que esconde, conociendo estos recursos educativos y todo el potencial del museo. Además se ofrecen modos y estrategias para contar lo expuesto, desde medusas o tiburones, a cómo se construye un barco, modelos de barcos, artes de pesca o el desarrollo de los puertos y las gentes de mar.

"Cómo contar el museo es útil y recomendable, siendo una herramienta, para que padres/madres/abuelos y abuelas interactúen con menores en grupos intergeneracionales, disfrutando del museo. Podrán enseñar y contar el patrimonio del museo siendo y sintiéndose parte del mismo, en una forma distinta de conocer y usar el potencial del museo", han indicado desde el MMC en un comunicado.

La actividad se desarrolla gratuitamente en varias sesiones de hora y media de duración, de 10:30 a 13:30, en grupos de 15 personas, requiriéndose reserva previa en el teléfono 942 274 962 o el correo [email protected].

El MMC ofrecerá el miércoles la actividad 'Cómo contar el museo'
Comentarios