jueves. 28.03.2024

Escenario Santander acoge este viernes, 23 de octubre, las finales del Certamen de Música Joven. A partir de las 21:00 horas actuarán los seis finalistas en cada una de las categorías: en pop lo harán 'Ixelles 1050' y 'Rodrigo Zapata Martínez'; en rock, 'Poetas de Botella' y 'MindBlast', y en otras modalidades, 'Black Shine' y 'Adriana Blu'.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha comunicado que en esta edición se han inscrito 14 solistas o grupos para optar al premio al mejor músico, grupo o solista, tanto en la categoría de pop, como en rock y otras modalidades. Han podido participar jóvenes músicos nacidos o residentes en Cantabria entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1999.

El jurado se reunió hace tres semanas y eligió a dos finalistas en cada modalidad. El concurso cuenta con un total de 9.000 euros en premios, 3.000 para el ganador de cada modalidad. Entre los requisitos exigidos, deberán disponer de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben de ser composiciones originales.

Los participantes han presentado las maquetas musicales en formato Mp3, una fotografía reciente y un currículo del artista o grupo.

Este certamen nace en 2001 por iniciativa de la Dirección General Juventud del Gobierno de Cantabria y su objetivo es la promoción de los numerosos grupos y solistas que existen en el panorama musical de la región, con el fin de contribuir a estimular su creación artística y promover su trayectoria profesional.

Los mejores artistas clausuran el Certamen de Música Joven
Comentarios