viernes. 29.03.2024

Más mil escolares podrán participar en la segunda edición del ciclo de teatro escolar organizado por el Ayuntamiento de Astillero en la sala Bretón,

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud ha firmado un convenio con tres compañías teatrales, Hilo Producciones, Ábrego y Ruido Interno, que interpretarán sus obras durante los meses de enero y marzo.

La concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha explicado que se ha optado por el teatro porque "constituye una de las actividades más completas del ser humano como arte que propicia la comunicación, y por su inmenso valor como instrumento educativo".

Las representaciones comenzarán el 25 de enero a las 12:00 horas con la compañía Hilo Producciones que pondrá en escena la obra 'Cervantada' para los alumnos de Primaria y ESO, a la cual han confirmado su asistencia el Colegio San José y el IES Nuestra Señora de los Remedios.

El 26 de enero, Hilo Producciones tiene una cita con los más pequeños del Colegio San José y del Colegio Fernando de los Ríos con 'CasaPalabra', una obra cuyo objetivo es desarrollar la inteligencia emocional de los niños.

En marzo le tocará el turno a la compañía Ruido Interno, que repite en Astillero con su obra 'Pinta Pinto' dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria y donde se intercala el teatro con métodos audiovisuales para hacer un recorrido por el mundo de la pintura.

También la compañía Ábrego ofrecerá este mes sus dos representaciones, el día 27, 'Un niño y una niña no son dos niños', con la asistencia de alumnos del colegio Fernando de los Ríos y 'La última vez' a las 12 horas para alumnos del colegio San José y del IES Nuestra Señora de los Remedios.

El teatro amateur también tiene hueco en este ciclo con una representación de estudiantes del grupo de teatro Ría del Carmen de Camargo quienes, el 23 de abril, también en la Sala Bretón y en horario de mañana, representarán para los alumnos de los dos institutos de Astillero la obra de Federico García Lorca 'La zapatera prodigiosa'.

La obra será representada ese mismo día, en horario de tarde, para el público en general dentro de la programación de los Jueves Culturales.

Más de mil escolares participarán en el II ciclo de teatro escolar de Astillero
Comentarios