jueves. 25.04.2024

Los dibujos realizados por los escolares sobre 'Días de Vinilo. Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016)' se entregarán a sus creadores este miércoles, 4 de enero, con motivo de la clausura de la exposición en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS).

Las obras se devolverán a los jóvenes creadores en horario de mañana (10 a 13.30) y de tarde (17.30 a 21 horas), según ha informado el MAS.

Los participantes realizaron estos dibujos en dos talleres, 'Mash up Covers' y 'Tu Disco Favorito', durante el periodo estival, ambos encuadrados dentro de las actividades que organiza el deacMAS.

'Días de Vinilo. Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016)' ha sido visitada en el MAS por cerca de 30.000 personas y aún se podrá ver hasta el próximo sábado, día 7.

La muestra, comisariada por el Francisco Javier Panera Cuevas, doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y crítico musical, se compone de una selección de más de 1.000 vinilos.

Junto a los vinilos se pueden ver obras de arte, estampas, carteles, libros, revistas y fotografías que repasan, de forma completa y exhaustiva, toda la historia gráfica artística y creativa, vinculada a la industria de la música, especialmente, y del vinilo, en el que intervienen desde el principio (1940) los más importantes y relevantes artistas audiovisuales de cada momento.

Autores como Picasso, Dalí, Stenweiss, Yoko Ono, Tapiés, Barceló, Hamilton o Warhol son algunos de los nombres presentes en la muestra, exposición que en realidad es una esférica instalación del arte y música, donde lo elitista y popular se funden de manera irresoluble.

El MAS entregará este miércoles los dibujos sobre 'Días de Vinilo' a los escolares...
Comentarios