viernes. 19.04.2024

Más de 100 fotografías de Santander realizadas por los instagramers que forman parte del colectivo @IgersCantabria ilustran desde este sábado los 73 paneles del túnel de Pasaje de Peña.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Juventud, Noemí Méndez, y de algunos de los autores de las imágenes ha inaugurado esta galería viva de instantes de la ciudad denominada 'Santander noche&día'.

En la inauguración, la alcaldesa ha señalado que esta muestra es un "homenaje a la ciudad, a los jóvenes y talentosos fotógrafos santanderinos", a la cotidianidad, a los "refugios" y a los "emblemas" de la capital cántabra en un año en el que los ciudadanos -ha dicho- necesitan moverse por exteriores. "Descubriremos rincones insólitos de Santander a través de estas bellísimas fotografías", ha afirmado la regidora, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Esta actuación forma parte de la mejora de la zona tras la inauguración el pasado febrero del ascensor de Jesús de Monasterio tras una inversión municipal de casi un millón y medio de euros. Tal y como ha explicado la regidora, los paneles del túnel, ocupados por dibujos de escolares, se encontraban ya "muy deteriorados" con el paso del tiempo y, ante la posibilidad de realizar en estos momentos de pandemia otra intervención similar, la Concejalía de Juventud desarrolló este proyecto "que pone en valor el trabajo de los jóvenes y posibilita que sus obras sean contempladas por las numerosas personas que transitan por esta zona".

En cada obra figura el nombre del autor para que los ciudadanos a los que les guste su obra puedan seguirles por Instagram. "Apoyamos la creatividad de los jóvenes y reforzamos el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en las redes sociales, con este nuevo escaparate de la ciudad en un lugar estratégico, al lado de las estaciones, que es donde llegan gran número de visitantes", ha remachado.

@IgersCantabria surgió el 20 de abril de 2012 con la intención de crear una comunidad en torno a la vida cultural y la comunicación visual y actualmente son la comunidad de referencia de Instagram en Cantabria unidos por el hashtag de nombre homónimo. En estos momentos disponen de más de 185.000 imágenes y en esta exposición se han utilizado las más relevantes sobre el día a día de Santander compartidas en los últimos años por los instagrames.

Se han utilizado en formato 16:9 para aprovechar la amplitud de los paneles del túnel y las fotos que no se han podido adaptar a estas dimensiones llevan dos en una, por lo que al final son más de 100 imágenes las que se pueden contemplar.

"Cada una de las dos direcciones del túnel muestra ahora imágenes tanto de noche como de día con espectaculares fotografías de instantes que reflejan emociones ante el bellísimo escenario que supone la ciudad de Santander", ha recalcado la alcaldesa. Tal y como ha precisado durante el acto de inauguración, esta galería permitirá a los ciudadanos disfrutar del paso por este túnel "con otra mirada", dado que descubrirá rincones de la ciudad que desconocía y admirará otros desde otra perspectiva o punto de vista."Se trata de un reflejo del pulso de la ciudad con el que además el Ayuntamiento de Santander apoya el talento de los instagramers @IgersCantabria que realizan un trabajo increíble mostrando la belleza tanto de la ciudad como de la región", ha apuntado.

Más de un centenar de fotografías de Santander hechas por instagramers cántabros...
Comentarios