martes 15/6/21
EXPOSICIONES

El MAS celebra este martes el Día de los Museos con visitas guiadas a sus tres exposiciones en el Casyc

Sede del Casyc
Sede del Casyc

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) celebrará mañana el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas especiales en las dos plantas del Casyc, en las que se encuentran las tres exposiciones coproducidas junto a la Fundación Caja Cantabria.

En concreto, se trata de las muestras '#QuédateEnCasa', 'MAScolecciónMAS' y una tercera exposición sobre la obra de Fernando Bermejo.

La primera, '#QuédateEnCasa - Confinamiento 2020', muestra 40 fotografías que hace un año adquirió la Fundación Caja Cantabria. El proyecto nació de una iniciativa de Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila, con el objetivo de invitar a 37 fotógrafos cántabros, residentes o no en la región, a fin de completar un conjunto de imágenes diferentes y ponerlas a la venta como apoyo a la Cocina Económica de Santander.

En la misma línea de apoyo también a los creadores cántabros o residentes en la región se creó otro capítulo del mismo proyecto expositivo, bajo el título de 'MAScolecciónMAS'. Lo componen casi una treintena de obras (pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones) pertenecientes ya a la colección del MAS en propiedad, ingresadas a la misma mediante su adquisición, con el añadido de alguna donación.

En cuanto a la muestra de Fernando Bermejo, a pesar de su relación con el entorno natural de la población en la que vive, que podría definirse como de absoluta comunión estético-contemplativa, en esta ocasión opta por presentar una elaboración "muy diferente y novedosa" dentro de su producción pictórica, trabajo que ha venido experimentando a lo largo del pasado 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, las exposiciones pueden visitarse en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y las visitas guiadas se realizarán en dos tandas, a las 18:00 y a las 19:30 horas. Es imprescindible confirmar asistencia en el correo electrónico [email protected]

Comentarios