viernes. 29.03.2024

Más de 7.000 personas acudieron en la noche del jueves al concierto que la banda M-Clan ofreció en Colindres con motivo de las fiestas de San Ginés, según datos del Consistorio.

La banda de rock liderada por Carlos Tarque ofreció un concierto de "casi dos horas" en el que presentó su último trabajo, 'Delta', e interpretó sus canciones más conocidas, como 'Carolina', tema con el que cerraron su actuación en Colindres.

Según el Ayuntamiento, el Puerto, donde tuvo lugar el concierto, se "llenó por completo" de vecinos y visitantes y minutos antes de la actuación de M-Clan tuvo lugar un 'bailado de agua', un espectáculo de luz y sonido que sorprendió a los asistentes, en el que el agua de unas fuentes instaladas para la ocasión emanaba danzando al ritmo de la música, al tiempo que se proyectaban imágenes de ediciones anteriores de las fiestas.

En señal de solidaridad con las víctimas del doble atentado en Cataluña y contra el terrorismo, el 'bailado de agua' comenzó con la canción 'Barcelona', de Freddy Mercury, y un rótulo en el que se podía leer 'No tenemos miedo'.

Además, el joven karateka Martín Ruiz, medalla de bronce en el campeonato de Europa celebrado en Sofía y que en octubre disputará los mundiales con la selección española, fue el encargado de lanzar el chupinazo, acompañado por el alcalde de Colindres, Javier Incera, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Bustillo.

MARTA SÁNCHEZ Y NANDO AGÜEROS

La programación de las fiestas de San Ginés continúa este viernes con la misa tradicional en honor al patrón del municipio, así como con actividades para niños, exhibiciones de cetrería y trail bici y los conciertos tributo a Rolling Stones y Guns N' Roses.

La música de la Orquesta Nueva Philadelphia será la encargada de cerrar la jornada, en la que también habrá una chocolatada.

Los conciertos de Marta Sánchez y Nando Agüeros, ambos gratuitos, se celebrarán el sábado y domingo, respectivamente, a partir de las 23:00 horas en el Puerto.

Durante el fin de semana tendrán lugar también las carreras de artefactos navegables y de botes a un solo remo, en las que las peñas pondrán a prueba su ingenio y pericia sobre el agua.

También se celebrará una nueva edición del concurso de marmitas y habrá una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate, una sardinada y el lanzamiento de fuegos artificiales, que como es tradicional pondrán el broche de oro a nueva edición de las fiestas de San Ginés.

Más de 7.000 personas disfrutaron del rock de M-Clan