miércoles. 24.04.2024

La actriz y directora cántabra, Marta López Mazorra, será la encargada de co-presentar de nuevo el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) en su 28 edición.

Marta López repetirá este año como presentadora oficial del festival acompañada en el escenario del Cine Amor de la localidad palentina, del actor y presentador Jaime Astuy quienes conducirán los actos centrales del festival.

En concreto, la gala de apertura del FICA, tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, y en ella, Gracia Querejeta recibirá el Águila de Oro a toda su trayectoria profesional.

Además de presentar el acto inaugural del festival aguilarense, la actriz también conducirá los bloques centrales del festival y la gala de clausura del miércoles, 7 de diciembre, donde se darán a conocer a los premiados de esta edición.

La actriz y realizadora cántabra es una colaboradora habitual de la cita cinematográfica y el año pasado se estrenó como presentadora del festival que entregó el Águila de Oro a Santiago Segura.

El FICA ha escogido a la directora y actriz cántabra debido a su extenso currículum en el mundo de la interpretación y el séptimo arte. Y es que, Marta López ha trabajado en numerosos cortometrajes como por ejemplo el premiado 'Tu P*** Banco' de José Luis Santos, o 'Sus Labores' de Tamara García, entre otros.

Asimismo, ha participado en la serie de Telecinco 'El Comisario', en la exitosa serie catalana 'La Riera' y recientemente en 'La Verdad' dirigida por Antonio Mercero grabada en gran parte en Cantabria o en la película recién estrenada 'Las Furias' de Miguel del Arco.

Ha dirigido un gran número de espectáculos audiovisuales para Port Aventura, Parque Warner y el Gobierno de Cantabria, entre otros, y desde hace años desarrolla su labor profesional en esta comunidad en su empresa Arte en Escena, dedicada a la creación y producción de espectáculos de pequeño y mediano formato para todos los públicos, que van desde la comedia gestual, a los espectáculos de poesía y los infantiles y familiares.

Algunos de sus espectáculos están basados en el cine y en la mayoría de ellos aúna diferentes medios expresivos incluida la música en directo.

También es la directora del recién estrenado Festival Internacional de Circo de calle de Camargo.

Marta López Mazorra presentará el Festival de Cortos de Aguilar de Campoo
Comentarios