jueves. 28.03.2024

Marlon protagonizará este martes, 17 de agosto, la segunda jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebrará en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya a lo largo de un mes y que tiene como protagonistas de su cartel a grupos y artistas como PtaZeta, Lérica, Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

En el caso de la banda asturiana Marlon, se trata de un grupo que está integrado por el vocalista Adrián Roma, Juanín a la guitarra y coros y Jorge al bajo, ha indicado la organización en nota de prensa. Tienen sus influencias musicales más claras en el pop de los años 80, con referencias como Hombres G, Los Rodríguez o Los Ronaldos, y el pop británico de los 60 de The Rolling Stones o The Beatles.

Dieron sus primeros conciertos ante el gran público en 2016, año en el que fueron nominados al Premio Artista Revelación de Los 40. En estos años, Marlon ha presentado su música por todo el país, mejorando show a show, sin perder la ilusión, trabajando mucho y creciendo como banda. Desde 2017 han estado en gira prácticamente sin descanso. Primero, con su disco 'Cosas que no se pagan con dinero', mientras tocaban por España e iban a su vez componiendo y preparando nuevas canciones que poco a poco fueron desvelando en acústico, en videoclips o en pequeñas píldoras que compartían en sus redes sociales para sus miles de seguidores.

La gira de 2018 y 2019 fue un antes y un después para la banda, y finalizó haciendo sold out en ciudades como Barcelona, Bilbao o Madrid, en una completa Sala Joy Eslava o en el punto de inflexión en el que se convirtió el concierto del Festival del Jardín de las Delicias. La gira de 2020 comenzó para Marlon apoyada por nuevas canciones, sonando con fuerza en las principales radios musicales y acumulando miles de descargas en todas las plataformas digitales, con temas como 'Volveré', una canción que Adrián Roma dedicó a su padre fallecido, '96' y el single que dio nombre a esa exitosa gira, 'Tequila y candela', además de sus hits 'Me supo a poco', 'Marzo en febrero', 'Mi Macarena' o 'Amorfina'.

Marlon comenzaba el año con la perspectiva de una gira espectacular, con todas las entradas agotadas meses antes. Sin embargo, ese tour tuvo que ser aplazado prácticamente en su totalidad debido a la pandemia. Tras varios meses de parón obligado, finalmente lograron retomar parte de sus actuaciones, tocando por primera vez en un Autocine de Madrid junto a Rulo y La Contrabanda, y terminando el año en la mítica sala La Riviera de Madrid durante cuatro días y realizando hasta ocho sesiones.

La banda aprovechó el parón obligado en la gira para componer y preparar nuevas canciones como 'De L.A a NY', o todo un himno como es '- Guerra + Amor', además de un tema que Marlon considera uno de los más importantes de su carrera, titulado 'Con uñas y dientes', que ya suena en todas las plataformas y triunfa entre sus cada vez más numerosos fans.

EVENTO SEGURO

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

El cartel del festival incluye también en el mes de agosto los conciertos de PtaZeta (18 de agosto), Lérica (19 de agosto), Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto). Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

ENTRADAS

Las entradas tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran y la organización recomienda evitar posibles colas en taquilla comprando de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

En el caso de esta nueva jornada, la apertura de puertas se producirá a las 20:00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 20:00 a 20:30 horas, el acceso a Zona B será de 20:30 a 21:00 horas, el acceso a Zona A será de 21:00 a 21:30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 20:30 horas, mientras que el comienzo del concierto de Marlon está previsto a partir de las 22:00 horas.

Marlon protagoniza la segunda jornada de Torrelavega en Vivo
Comentarios