jueves. 28.03.2024

El director teatral Mario Gas y el actor cántabro Alberto Iglesias serán los protagonistas mañana de una nueva edición de los encuentros organizados por la Consejería de Cultura para conmemorar el 25 aniversario del Palacio de Festivales.

Será a las 20:00 horas en la sala Griega y estará presentado por el periodista Jesús Mazón. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tanto Gas como Iglesias han mantenido una estrecha relación con el Palacio de Festivales durante estos 25 años, en donde han presentado de manera asidua sus distintos proyectos y trabajos.

Tanto Mario Gas como Alberto Iglesias se encuentran en Santander para el estreno de la obra 'Incendios', de Wajdi Mouawad, que se pondrá en escena el viernes 16 en la sala Argenta. Cuenta con un reparto encabezado por Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Alex García, Ramón Barea, Lucía Barrado y Edu Soto.

Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra que se ha representado en numerosos países "incendiar" el corazón del público con una intensidad que no tiene parangón.

Mario Gas es uno de los directores más reconocidos y uno de los hombres más versátiles de la escena española. Tiene a sus espaldas más de un centenar de obras de teatro y actuaciones en más de 30 películas. Ha firmado casi un centenar de direcciones tanto de teatro como de ópera y musicales. A lo largo de su carrera ha combinado sus trabajos como director con los de gestor, profesor de interpretación, iluminador, escenógrafo, actor y director de doblaje.

Por su parte Alberto Iglesias ha actuado en obras como 'Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano', del que también es autor. En televisión ha participado en las series 'Carlos V Emperador', 'Apaches', 'Isabel', 'Gran Reserva' y 'Familia', entre otras.

Mario Gas y Alberto Iglesias protagonizan un nuevo encuentro en el Palacio de Festivales
Comentarios