jueves. 28.03.2024

Los espectáculos '¡¡¡Mamáááá!!!' y 'Naün', y los actores Ruth Oblanca y Juan Castillo han ganado el XVI Concurso 'Festival Teatro Aficionado' de Torrelavega. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Juncal Herreros, quien ha recordado que esta edición se ha desarrollado en el TMCE del 11 de octubre al 6 de diciembre de 2015 con la participación de nueve compañías de toda España, seleccionadas de entre las 117 que se presentaron, y que ha concluido con la representación de 'Érase una vez', a cargo de la compañía de teatro 'La Vega' de AMICA.

Herreros ha realizado un balance "muy positivo" del Festival y ha destacado la "unanimidad" del jurado a la hora de otorgar los diferentes premios del certamen.

En concreto, ha comunicado que los integrantes del jurado (Elba Viadero, Pilar Gutiérrez, Ana Luisa Pérez de la Osa y ella misma) han acordado conceder el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, a 'Naün' de la compañía Inestable 21. Y el premio al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, a Ruth Oblanca y a Juan Castillo por sus interpretaciones en 'Los treinta' y 'Perras'. El Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival, dotado con 1.000 euros, ha sido para ¡¡¡Mamááá!!! de la compañía Seguimos Siendo Comedy.

La responsable de Cultura ha agradecido a los miembros del Festival de Teatro Aficionado su "gran trabajo" y ha anunciado que "ya están trabajando en la próxima edición" de un festival que es, ha subrayado, "una referencia del teatro a nivel nacional".

‘¡¡¡Mamáááá!!!’ y ‘Naün’ ganan el XVI Festival Teatro Aficionado
Comentarios