jueves. 28.03.2024

El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer disco, que presentará este sábado, 5 de marzo, a las 20:00 horas, en la sala Casyc UP de Santander.

En ese disco, Malandro Club presenta composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

En esta producción, han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama nacional y dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

Tras su presentación en Santander, el disco será presentado próximamente también en Madrid, San Sebastián y Salamanca, y hay también previstas citas en Chile y Finlandia.

Malandro Club presenta su primer disco en el Casyc Up
Comentarios