jueves. 28.03.2024

El grupo musical Malandro Club actuará este viernes, día 14, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, a las 20:30 horas, dentro de la programación del circuito EnREDarte.

El grupo está integrado por Alberto Vaquero (trompeta y fliscorno), Javier Mayor de la Iglesia (contrabajo) y Gorka Hermosa (acordeón), que recientemente ha sido reconocido con el premio 'Composition 2016' por la Confédération Mondiale de L`accordéon por su obra 'Northern Lights', uno de los galardones más prestigiosos de este instrumento.

Según Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013, "el gran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente".

También este viernes, el circuito artístico organizado por la Consejería de Cultura llegará a Puente San Miguel, donde el especialista Anselmo Herrero ofrecerá en la Casa de Cultura, a las 18:00 horas, un taller de doblaje que concluirá el 28 de este mes. Por su parte, el cuentacuentos Alberto Sebastián presentará su obra 'Kikirikiii' en la Biblioteca Municipal de Ruente, a las 18:00 horas.

Además, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcenas ofrecerán un concierto, a las 20:30 horas. Por último, el grupo de teatro Espacio Espiral pondrá en escena 'El mar dulce' en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a las 20:00 horas.

La historia se ubica en 1560, cuando el virrey del Perú autoriza, en nombre del emperador Felipe II, la más fantástica empresa imaginable: el descubrimiento y exploración de los legendarios territorios de Omagua y Eldorado, célebres por sus inmensas riquezas jamás vistas.

Trescientos aventureros españoles, comandados por el navarro Pedro de Ursúa y acompañados de un puñado de esclavos africanos; seiscientos indios, ciento veinte arcabuceros, caballos y pertrechos embarcan en frágiles buques e inician la travesía del Amazonas, dando comienzo a una pesadilla de sangre, muerte y desolación que ha pasado a la historia encarnada en el sanguinario caudillo Lope de Aguirre, Aguirre 'El loco', nombrado a sí mismo "la ira de Dios".

Reinosa y Villaescusa

El sábado 15, EnREDarte llevará al Teatro Principal de Reinosa la obra 'El jardín de las posibilidades', de Anabel Díez Teatro, a las 19:00 horas. Interpretado por Pilar García Solar, Xandra Lemolt, María Valadés, Eva González, Celia Lamarca y Jesús Giménez, es un espectáculo que nos habla de las vidas que existen dentro de una vida y lo hace a través de Emilia Llanos, amiga de Federico García Lorca.

Y Alberto Sebastian estará en la Casa de Cultura de Villaescusa con su propuesta '¡¡¡A comer!!!', destinada al público infantil a partir de tres años.

El miércoles 19, Anabel Díez teatro presentará en la Biblioteca de Villanueva de la Peña, Mazcuerras, 'Las dos sirenas', mientras que el jueves 20 Rebanal Teatro pondrá en escena en la Sala Bretón de El Astillero, a las 20:00 horas, la obra 'El pincel y el compás', sobre un encuentro ficticio entre Juan de Herrera y El Greco.

Ese mismo día, La Vidriera de Camargo acogerá, a las 19:30 horas, la obra 'Un cuerpo', de la compañía Ruido Interno. Original de Diego José e interpretada por María García Beato y Pablo G. Rodríguez, pretende reflexionar tanto desde el ámbito moral como ético sobre la violencia no solo la explícita, sino sobre los efectos que ésta produce de repente en la vida social y, en espacial, en los seres humanos.

Malandro Club llega a Torrelavega de la mano de EnREDarte
Comentarios