miércoles. 24.04.2024

El prestigioso malabarista alemán Nils Müller, el espectáculo navideño de la escuela de danza Dantea y el ilusionista cántabro Xuso protagonizarán las actuaciones del Festival Navideño de Camargo este fin de semana en el Pabellón Pedro Velarde. Todos los espectáculos son gratuitos, al igual que el parque infantil. Este sábado 28 de diciembre tendrá lugar a partir de las 18:00 horas el espectáculo navideño de la Escuela de Danza Dantea, al que seguirá el artista internacional Nils Müller, que traerá desde Alemania un espectáculo de malabares con mazas, balones, etc. y un espectacular número final con un monociclo de cuatro metros realizando trucos de malabarismo con diferentes objetos.

Este artista ha recibido numerosos reconocimientos como el I Premio Internacional otorgado por el público en Altensteig (Alemania) en 2001, el I Premio Internacional por el Montaje del espectáculo y trato con el público en el Concurso Freilassing (Alemania) en 2001 y 2003, el Premio Especial Artista Favorito otorgado por el público en Wilhelmshaven (Alemania) en 2002, o el 2º Premio del jurado en el concurso Artista en Solitario con la valoración de Montaje del Show, puesta en escena y Calidad técnica en ejercicios en Giessen (Alemania) en 2002, ha informado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El mago Xuso presentará el domingo a las 19:00 horas su espectáculo 'Las aventuras de Xuso y las 3R', en el que el ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje. Xuso llegará a su almacén de magia a practicar sus trucos y se dará cuenta de que tiene todo patas arriba: cajas de plástico y de cartón llenas de papeles, botellas, plástico, etc., que tal vez tengan más valor de lo que parece en un principio gracias a la 'magia del reciclaje'.

Tras estas actuaciones, el Festival Navideño continuará el lunes 30 de diciembre también a las 19:00 horas con el espectáculo 'Navidad en Danza' a cargo de los alumnos del Taller de Danza de La Vidriera y a continuación se celebrará el 'Gran Cotillón Infantil' con muchas sorpresas, mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el parque infantil con hinchables y talleres. La actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo 'Son...risas mágicas'. El viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará la obra 'Las aventuras de la intrépida Valentina', y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo 'Babo Royal'.

El malabarista Nils Müller, Dantea y el mago Xuso, protagonistas en el Festival Navideño
Comentarios