jueves. 28.03.2024

La compañía cántabra Malabaracirco presentará este viernes, 2 de marzo, a las 18:00 horas, su espectáculo 'Barriendo Voy' en la Casa de Cultura de Colindres.

Utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría y mucha basura.

El personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida, mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje.

Como los caracoles, con su casa encima, el Barrendero porta en sus cubos el día a día, la basura/regalo, junto con sus útiles de trabajo, la escoba, el recogedor, los cubos...

Poco a poco las cosas se van complicando, es incapaz de apoderarse de la basura, ésta entra por uno de los cubos y sale por otro, echando por tierra todo su trabajo anterior.

La basura comienza a ser inalcanzable, y decide pedir colaboración a un transeúnte. De esta manera, se va desarrollando una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos.

Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo como los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia... además de teatro-clown. El artista de circo cántabro Javier amigo encarnará a Romero el Barrendero en esta aventura.

Malabaracirco presenta en Colindres su espectáculo ‘Barriendo Voy’