miércoles. 24.04.2024

La compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco participará este fin de semana en Córdoba, junto con otras escuelas de circo de toda España, en la asamblea anual de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE).

Miembros del equipo pedagógico de Malabaracirco se desplazan a Córdoba del 11 al 13 de noviembre para asistir a la reunión anual de la FEECSE, donde se sucederán diferentes actividades, cursos de formación de formadores, galas de circo o encuentros pedagógicos.

La Federación aglutina proyectos formativos en materia de circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional, formada por escuelas, asociaciones y profesionales de la educación.

Malabaracirco, cofundadora de esta Federación, participa activamente de este y otros proyectos europeos y continua apostando por la utilización del circo como herramienta educativa.

La razón de crear esta Federación es tratar de aglutinar y unir fuerzas con los diferentes proyectos formativos de circo en España. Por un lado crear una red de encuentro e intercambio pedagógico entre escuelas y por otro facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Los miembros de la Federación son formadores de circo que provienen de diferentes campos, artistas de circo, pedagogos, algunos con formación en pedagogía de circo, y otros con la experiencia de años trabajando y enseñando circo.

La Federación engloba diferentes tipos de proyectos formativos, escuelas de iniciación al circo, programas de integración utilizando el circo como herramienta educativa, trabajo con personas extraordinarias, así como proyectos de práctica amateur de circo para jóvenes.

Malabaracirco participa en la asamblea anual de la Federación de Escuelas
Comentarios