jueves. 25.04.2024

La compañía cántabra Malabaracirco llevará sus talleres circenses y sus pasacalles durante estos carnavales a los municipios cántabros de Castro Urdiales, Colindres y Santa Cruz de Bezana, así como a la localidad gallega de Ribadeo.

Este viernes, 24 de febrero, la compañía estará en Castro Urdiales con su pasacalles 'El Circo Animado', compuesto por una insólita troupe de grotescos personajes que ponen en escena un dinámico y arriesgado pasacalles que invita entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente.

De la mano de Don Bartolo Bidón, afamado jefe de pista, acompañado de equilibristas, malabaristas, payasos, jinetes sobre avestruces... el Circo Animado llega a la ciudad tras recorrer caminos y plazas para presentar un espectáculo itinerante.

También este viernes recalará en Colindres, donde pondrá en marcha un Taller de Circo para todas las edades. Los malabares, la acrobacia, los equilibrios y las técnicas aéreas ayudan considerablemente en la formación de la coordinación y el equilibrio, a través de una práctica sana, en el participante.

Durante el fin de semana, sábado 25 y domingo 26, Malabaracirco transformará la localidad gallega de Ribadeo en un gran circo para recibir los Carnavales, con una amplia propuesta de actividades para dinamizar la programación de esta villa.

Pasacalles y espectáculos que se sucederán a lo largo del fin de semana. La compañía cántabra será la encargada de amenizar el pregón de inicio de carnaval, poniendo en escena una Gala de Circo en el teatro de la localidad.

Mientras que el domingo, 26 de febrero, en Bezana, pondrá en escena su obra 'Barriendo Voy', un espectáculo de circo de calle en el que, utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura.

De nuevo, Malabaracirco estará en Castro Urdiales el viernes, 3 de marzo, para despedir los carnavales de esta localidad presentando 'La Plaza es un Circo'.

Durante la jornada se pondrán en marcha talleres de equilibrios, aéreos, malabares, funambulismo, ... para niños, jóvenes y adultos. De esta manera tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar en primera persona de este maravilloso mundo.

Malabaracirco lleva sus talleres y pasacalles a Castro Urdiales, Colindres y Bezana