viernes. 29.03.2024

La compañía cántabra Malabaracirco comienza la temporada de otoño con espectáculos y propuestas formativas dentro y fuera de Cantabria y que iniciará este próximo fin de semana.

Así, los próximos 8 y 9 de octubre estará en Sevilla donde, en colaboración con la compañía Proyecto Sánchez, presentará su obra 'Colores' dentro de la programación del 'Festival Big Bang Sevilla'.

'Colores' es un proyecto basado en un secuenciador que funciona con pelotas de malabares. En esta performance dos malabaristas muestran el juego entre la disposición de los objetos sobre una superficie plana y la base rítmica que esa disposición genera.

A su vez, la base rítmica sirve como lienzo para que complejos patrones dibujen sus órbitas en ella. El instigador de este proyecto es Daniel Sánchez Rodríguez (Madrid, 1974), y se hace acompañar en la creación y en la escena por Javier Amigo y Elena Umlauf.

Posteriormente, la compañía cántabra se trasladará al Teatro López de Ayala de Badajoz, donde el 15 de octubre estará participando en el Festival Malabart y su Gala XIII Aniversario.

En su faceta formativa, Malabaracirco prepara diversos cursos y talleres de circo y teatro físico para niños, jóvenes y adultos.

En el municipio de Reocín, y destinado a participantes de entre 6 y 12 años, durante todo el curso escolar se realizará un Curso de Circo en la instalaciones de el CEIP Nueve Valles.

También en el municipio de Reocín, en Puente San Miguel, el sábado 21 de octubre se pondrá en marcha un taller de circo para jóvenes. Durante el mismo los participantes conocerán de forma práctica diferentes disciplinas circenses: equilibrios, acrobacias, malabares, funambulismo...

Malabaracirco estrena la temporada de otoño con espectáculos, cursos y talleres
Comentarios