sábado. 20.04.2024

La M.O.D.A. presentará en Espacio Santander el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre su quinto disco, 'Nuevo cancionero burgalés', producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y formado por ocho canciones inspiradas en el repertorio popular burgalés.

La música es nueva, compuesta por la banda, pero las letras están sacadas de los cancioneros burgaleses de Federico Olmeda y Antonio José, editados en 1903 y 1932, respectivamente.

El disco ha sido grabado y mezclado por Jordi Mora. La grabación tuvo lugar en los estudios 'Black Box' de Angers (Francia) durante diez días de verano. El álbum ha sido masterizado por Víctor García en 'Ultramarinos mastering' y el 'artwork' y el diseño es obra de José Houdini.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surgió en Burgos hace una década y está formada por siete componentes, que combinan instrumentos como el acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

La M.O.D.A. presenta 'Nuevo Cancionero Burgalés' en Santander el 4 y 5 de noviembre
Comentarios