miércoles. 30.11.2022

M-Clan, Marlon y Andrés Suárez se incorporan al cartel del festival Magdalena en Vivo, que celebrará su segunda edición en la capital de Cantabria entre el 24 y el 30 de julio de 2022, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, y que ya había confirmado previamente la presencia de grupos y artistas como Maluma, Dani Martín, Simple Minds o Rulo y La Contrabanda.

Además, la organización del festival ha desvelado este jueves el reparto definitivo de los artistas que actuarán en cada una de las cuatro jornadas que incluye el evento y ha puesto a la venta las entradas de día, un total de 6.000 en zona general y otras 600 VIP, que están disponibles desde este mismo momento en la web oficial, www.magdalenaenvivo.com, al igual que todos los tipos de abono.

Tras este anuncio del cartel definitivo, la segunda edición del festival 'Magdalena en Vivo' incluirá en su primera jornada la actuación del cantante colombiano Maluma el domingo 24 de julio, con un concierto que forma parte de su gira internacional 'Papi Juancho Maluma Wold Tour', en una de sus cinco únicas fechas en España.

Las entradas para el concierto de Maluma en Santander están disponibles desde 45 euros más gastos de gestión en zona general, mientras que en zona VIP tienen un precio de 120 euros más gastos, ha informado en un comunicado la organización. La entrada VIP da acceso a un recinto exclusivo con carpa cubierta, zona de descanso, baños propios y acceso a primera fila hasta completar aforo e incluye una pulsera conmemorativa, ágape de bienvenida, dos consumiciones gratis y precios especiales en barra. Como novedad, y únicamente en esta jornada del festival con el concierto de Maluma, la organización ha puesto a la venta una entrada 'early entry', que por 65 euros más gastos permite el acceso al recinto en zona general una hora antes de abrir puertas, e incluye una consumición gratuita y una mochila conmemorativa de recuerdo.

La segunda jornada del festival Magdalena en Vivo 2022 se celebrará el martes 26 de julio y tendrá como protagonistas a Simple Minds, que compartirán escenario ese día con M Clan. El mítico grupo escocés celebrará sus 40 años de éxitos con una gira mundial que recalará en Santander bajo el nombre de '40 Years Of Hits'.

Para esta segunda jornada, en la que M Clan y Simple Minds compartirán escenario, la entrada en zona general tiene un precio de 30 euros más gastos y en zona VIP de 90 euros más gastos.

En la tercera jornada del festival, la del jueves 28 de julio, 'Magdalena en Vivo 2022' acogerá los conciertos de Dani Martín y Marlon. El músico madrileño cumple 20 años de carrera sobre los escenarios y aprovechará esta nueva gira para repasar en directo todos sus éxitos, entre los que incluirá una selección de los temas de siempre de El Canto del Loco, la banda que lo dio a conocer en sus inicios. Martín acaba de presentar su último disco, 'No, no vuelve', y está de nuevo en la carretera para reencontrarse con sus seguidores con el tour 'Qué caro es el tiempo'.

Por su parte, la banda asturiana Marlon, formada por Adrián Roma, Juan Fernández y Jorge Diéguez, acaban de publicar su nuevo disco y estarán inmersos durante todo el año en la presentación en directo de este álbum con nombre homónimo.

Para esta tercera jornada, la entrada en zona general tiene un precio de 37 euros más gastos, mientras que en zona VIP está a la venta por 80 euros más gastos.

Para finalizar, 'Magdalena en Vivo 2022' acogerá en su cuarta jornada las actuaciones de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez en una noche solidaria en la que se recaudarán fondos para un objetivo benéfico, por lo que las entradas tienen precios especiales. Así, la entrada en zona general sale a la venta por 10 euros más gastos de gestión y la entrada VIP se puede adquirir por 42 euros más gastos. En esta noche solidaria, el músico cántabro celebrará en su casa por todo lo alto sus 25 años grabando discos, 13 como compositor y cantante de La Fuga y 12 como líder de La Contrabanda.

Esta cita en Santander se enmarca dentro de un tour que Rulo desarrollará a lo largo del año 2022 y en el que solo como parte de esta gira de aniversario tan especial bautizada como 'Noches de Fuga y Contrabando - 25 años de canciones' tocará los temas más conocidos de ambos proyectos, con un 50% del repertorio de cada una de sus dos etapas.

Rulo compartirá escenario en esa última jornada del festival con el cantautor gallego Andrés Suárez, que en apenas una década ha pasado de tocar en el metro de la capital de España a abarrotar tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Palacio de Vistalegre, según opte por su lado más íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

Este último verano, el músico gallego estrenó su octavo disco, titulado 'Andrés Suárez', que alcanzó el número 1 en la lista de ventas físicas y cuya reedición se lanzó en noviembre de 2021, bajo el nombre de 'Andrés Suárez Deluxe', una edición especial de su álbum original se incluyó un segundo CD con nuevas pistas, como 'Dime a qué has venido', compuesta junto a Diego Cantero de Funambulista, colaboraciones con Marketa Irglová, Beret o Iván Ferreiro, además de cinco temas grabados en directo.

ABONOS A LA VENTA

Los diferentes tipos de abono que dan acceso a todos los conciertos de esta segunda edición del festival Magdalena en Vivo también están disponibles en la web oficial del evento, www.magdalenaenvivo.com, con una gran respuesta del público en las primeras semanas desde su lanzamiento.

Así, el abono general está a la venta en desde 80 euros más gastos de gestión y da acceso a la zona de pista los cuatro días del festival, además de incluir una pulsera y una mochila conmemorativa del evento.

Además, el Abono VIP se puede adquirir por 269 euros más gastos de gestión, y da acceso los cuatro días del festival a la Zona VIP. Este espacio tiene una entrada exclusiva y sin colas, carpas cubiertas, zona de descanso, baños privados, acceso a la Gold Line de primera fila durante los conciertos, barra con precios reducidos en bebida y comida, dos consumiciones gratuitas por día y ágape de bienvenida. Además, los que opten por este tipo de abono tendrán una pulsera y una mochila conmemorativa del evento.

En el caso del Abono Junior, gran novedad de esta edición, está destinado a menores de 16 años y está a la venta desde 49 euros más gastos de gestión. Da acceso durante las cuatro jornadas de festival a la zona a la que acuda el padre, madre o persona designada por estos, y será obligatorio presentar el DNI en la entrada al recinto.

El festival Magdalena en Vivo 2022 cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas.

Comentarios