jueves. 28.03.2024

Es un libro de fotografia sobre tormentas en el mar Cantábrico. Abarca los limites oficiales de este mar, que son desde la Estaca de Bares, en Galicia, hasta el río Adour,en el Pais Vasco Francés.

Este mar está azotado por fuertes vientos que tienen su origen en las borrascas que se forman sobre las Islas Británicas y el mar del Norte. Estos vientos azotan la costa norte de España y, cuando coinciden con las mareas vivas, las olas sobrepasan la altura de la costa, golpeándola con una gran fuerza. Pero estas borrascas también juegan con la luz del sol que se cuela entre los pesados nubarrones: cielos gris plomizo se suceden a zonas despejadas de azules intensos. Con esta atmósfera, el mar adopta tonalidades verde esmeralda, marrones o matices cenizos y la costa se ilumina de colores saturados. Luz de tormenta es el resultado de más de cuatro años buscando estas tormentas y contiene imágenes impactantes de todos estos momentos y de cómo estos fenómenos afectan a la costa y la actividad marítima. El libro se compone de 171 páginas, 200 fotografías, y tapa dura.

Luz de tormenta está financiando a través del modelo de crowdfunding, una forma online de colaboración entre el público y el autor que nos resulta muy provechosa pues es muy fácil tener el contacto con lo que piensa el público de la obra. además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijon que ha seleccionado 10 proyectos de crowdfunding, llamado #ImpulsaCrowdfunding y estamostabajando con la plataforma Verkami y con el asesoramiento de Valentí Acconcia.

El autor de las fotografías, Julio Herrera, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, lleva una larga trayectoria vinculado a la fotografía del paisaje, naturaleza y fotografía documental en la que, además, ha desarrollado una amplia labor docente en cursos, talleres y conferencias. Ha publicado nueve libros y colaborado en más de treinta, en algunos de los cuales también ha ilustrado sus portadas. Además cuenta con premios en diversos concursos de ámbito nacional e internacional. Información adicional en: www.julioherrera.com

Luz de Tormenta
Comentarios