jueves. 28.03.2024

Les Luthiers regresan en 2017 al Palacio de Festivales de Cantabria con su nuevo espectáculo '¡Chist! Antología', una selección de sus obras más celebradas por el público en sus 49 años de trayectoria. El grupo argentino ofrecerá tres funciones en Santander: los días 24, 25 y 26 de febrero y las entradas se podrán adquirir desde mañana jueves.

El hilo conductor del show que llega a Santander es la obra 'La comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología, pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras, extraídas de los espectáculos 'Bromato de armonio', 'Viegésimo aniversario', 'Unen Canto con Humor' y 'Por Humor al arte', ha informado el Palacio en nota de prensa.

El hilo conductor del show que llega a Santander es la obra 'La comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias

Este espectáculo se estrenó en España en octubre de 2015, en Oviedo, A Coruña y Vigo y continuó sus funciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona. La gira ha continuado este mes de noviembre en Murcia, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Tanto el público como la crítica han aplaudido "con entusiasmo" la nueva puesta en escena del grupo argentino, integrado por los históricos Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto con Horacio Tato Turano (pianista, saxofonista, cantante y compositor) y Martin O'Connor (actor y cantante).

'¡Chist! Antología' es una selección de las obras más reconocidas de Les Luthiers, pero también "una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía".

La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación.

Las entradas para su actuación en Santander pueden adquirirse en los canales de venta habituales, como taquillas del Palacio de Festivales (de martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas), en la página web www.palaciofestivales.com y www.entradas.com, y por el teléfono 902 488488.

Tras su paso por la capital cántabra, el grupo proseguirá su gira en marzo en San Sebastián (días 2, 3 y 4 en el Kursaal) y en Bilbao (6, 7 y 8 en el Palacio Euskalduna).

Además, y con motivo de su 50 aniversario sobre los escenarios, que cumple en septiembre de 2017, actuarán en Sevilla (8, 9 y 10 de septiembre en el Teatro de la Maestranza) y en Madrid (desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos).

Les Luthiers vuelven a Santander en febrero con una recopilación de sus mejores obras
Comentarios