jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una nueva propuesta cultural y de ocio que se desarrollará los viernes 10 y 24 de septiembre en ‘La Terraza de Tabacalera’.

Tal y como ha informado la alcaldesa, Gema Igual, se trata de los cantautores Lucía Gago y Mario San Miguel. Los conciertos, que tendrán acceso gratuito –previa recogida de invitación en la web entradium.com-, estarán adecuados a la normativa sanitaria como el aforo reducido.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha animado a los santanderinos y visitantes a disfrutar de estos dos nuevos recitales y ha mostrado su satisfacción por la respuesta encontrada desde el principio ante esta propuesta que dio sus primeros pasos en el mes de junio.

El primer ciclo incluyó las actuaciones de Ganges (25 de junio), Manu Cort (16 de julio), Mr. Kilombo (6 de agosto) y Tirano (20 de agosto) y las invitaciones se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público. 

Posteriormente, el 13 de agosto, ‘La Terraza de Tabacalera’ acogió un recital que tuvo como protagonista al binomio formado por Santy Varela y Felipe Borja, que a través de clásicos de la canción española como la copla, el bolero o el tango, evocaron momentos inolvidables para el público. Y este mes de septiembre se ha anunciado la llegada del ciclo de conciertos ‘Life The Roof’ que recalará en Santander los días 17 y 18 con las actuaciones de L.A y Marwán. 

Tal y como ha destacado Igual, ‘La Terraza de Tabacalera’ ha querido ser desde el principio una alternativa “respetuosa, novedosa y segura aprovechando las instalaciones de un centro que ofrece tantas posibilidades”. “Es una oportunidad para apoyar el ocio seguro, la cultura y en este caso además el talento de los artistas locales que tan afectados se han visto por la crisis sanitaria”, ha concluido.

LUCÍA GAGO

Lucía Gago es una joven santanderina que vive intensas historias para poder cantarlas.  La cantautora tiene el deseo de poder hacer sentir y desatar emociones al público, presentando sus primeros temas, compuestos íntegramente por ella e interpretará canciones de diferentes artistas que han marcado su estilo musical. 

MARIO SAN MIGUEL

Por su parte, Mario San Miguel, hombre polifacético, cantante, poeta, cuentacuentos y periodista, cierra su gira "Artesanamente, el delicioso placer de verse", que ha recalado en más de 16 ciudades, con este concierto en Santander.

El artista asegura que será un concierto “íntimo” de una hora y media de duración y que será su último concierto antes de apartarse un poco de los escenarios para centrarse en acabar su próxima novela.
 

Lucía Gago y Mario San Miguel actuarán en ‘La Terraza de Tabacalera’ 
Comentarios